ÉTICA Y STAKEHOLDERS (CASO FUNDACIÓN AFFINITY)

CASO FUNDACIÓN AFFINITY
La empresa creo una fundación en Diciembre de 1987 con la finalidad de concienciar a las personas con mascotas de los altos abandonos que estaban habiendo en el territorio, que alcanzaban 100.000 perros sin hogar al año.
La campaña de la fundación fue un auténtico éxito, de hecho sigue siendo una gran referente y después de tantos años sigue presente en la memoria de muchos españoles. Gracias a esta campaña la gente se empezó a concienciar sobre la importancia de las mascotas, y eso supuso para ellos un incremento en las ventas muy importante, ya que Affinity Petcare es una compañía de nutrición animal.

A través de una fundación consiguieron potenciar el valor de todos sus productos, ya que tienen un sistema personalizado para unir tu vínculo mas aún con tu mascota y te ayudan a elegir la comida más apta para tú mascota esto empezó a captar el interés de la sociedad y gracias a ello su empresa tuvo un crecimiento bastante considerable en sus ventas, ya qué estaba relacionada directamente con la Fundación, eso hizó que todas las personas que vieron el anuncio o escucharon hablar de ellos tuvieran más confianza en la empresa, ya que estaba aportando mucho valor en la sociedad con el tema de los abando

STAKEHOLDERS AFFINITY PETCARE SA

Se considera grupo de interés o stakeholders a cualquier grupo o individuo que puede afectar o verse afectado por las actividades de la empresa. En realidad, se trata de una lista abierta, ya que las actividades empresariales afectan a accionistas, inversores, directivos, empleados, clientes y proveedores, pero también a las administraciones públicas, los competidores, la comunidad local, nacional e internacional con sus distintos colectivos y grupos de interés(gobiernos, sindicatos, movimientos sociales, medios de comunicación, etc.). Podríamos decir que la empresa afecta o tiene un impacto sobre la sociedad en general, si bien todas las áreas no afectan por igual a todos los grupos de interés, sino que algunas pueden resultar preponderantes para un grupo en un lugar y momento dado.

Comentarios

  1. Bien Jose. El blog muy chulo visualmente.
    Respecto a la reflexión que haces de este artículo, está bien pero relaciona un poco más con los aspectos vistos. Por ejemplo, "hemos visto que los stakeholders de una empresa son .... (todo lo que cuentas), y que son importantes para la empresa por .... (cuéntalo). En el caso de Affinity, los stakeholders son (cuenta quiénes son) y como esta campaña ayudó a la empresa a acercarse a ellos, a crear valores éticos, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares